Uncategorized

La Seda Natural – Beneficios sobre nuestra Piel.

Seda-Naturural-poder-iluminador-piel

La Seda Natural

Orígenes y Beneficios para nuestra Piel.

Orígenes de la Seda Natural -.

El origen de la Seda Natural se encuentra en la China y sólo la Familia Imperial y algunos allegados disfrutaron de ella ya que era considerada un producto de lujo. Conscientes de sus beneficios sobre la Piel, ya aplicaban lavados de su cuerpo con agua y Seda.

¿De dónde proviene la seda Natural?

La Seda más común proviene de los gusanos de seda de Morera que se alimentan de las moreras Blancas. Éstas son ricas en antioxidantes superando el 80% sobre los alimentos ya ricos en antioxidantes como pueden ser los arándanos y las moras por lo que la Seda producida por estos gusanos poseen propiedades antioxidantes naturales.

Como materia, la seda posee las cualidades de fortaleza y suavidad. La conjunción de ambas propiedades, hace de la seda un componente ideal para reconstruir y regenerar los tejidos Humanos.

Como molécula es una proteína compuesta por una cadena larga de aminoácidos repetitivos. Estas proteínas son similares a las proteínas que se encuentran en nuestros tejidos cutáneos: El Colágeno y la elastina. A medida que el cuerpo envejece, el nivel de fabricación del Colágeno Natural y la Elastina va disminuyendo por lo que nuestro proceso de envejecimiento va apareciendo. Es aquí donde la Seda puede apoyar la ralentización de este envejecimiento celular de nuestra Piel al tener la misma estructura molecular proteica.

La Seda como componente en la Cosmética-.

La Seda tras sufrir un proceso controlado de Hidrólisis es absorbida más rápidamente por la piel. Loa Aminoácidos que contiene el hidrolizado son más rápidamente absorbidos por la capa externa de Queratina (proteína) de la piel maximizando así la penetración de los nutrientes en los tejidos cutáneos.

La Seda Natural contiene dos proteínas, la Sericina y la Fribroína, muy valiosas para nuestro organismo que aportan una estructura sobre la piel muy importante al unirse con la Queratina al contacto con la piel formando una película que evita la pérdida de humedad, manteniendo la hidratación y protegiendo la piel de agresiones externas. La Seda será la única capaz de mantener y/o liberar la humedad de la piel en función de la temperatura externa den entorno. Veamos las dos:

  • La Sericina – Es una proteína que permite la unión de los hilos de seda al capullo. Es por tanto muy útil para curar heridas ayudando a coagular reduciendo el riesgo de infección. Las Heridas cierran más rápido con productos que contienen esta proteína.
  • La Fibroína – Es el centro estructural de la Seda lo que le aporta la resistencia que la Seda tiene. Es interesante el uso de la Fibroína en la Cosmética gracias a su Alto porcentaje en Glicina y Alanina.
  • La glicina es un aminoácido que produce una proteína con una alta concentración de colágeno, ayudando a reparar el daño de la piel y acelerar el proceso de curación de heridas.
  • La alanina es otro aminoácido que resulta un excelente agente acondicionador de la piel. Penetra en las células epidérmicas ayudando a rellenar las líneas y arrugas de la edad ofreciendo a la piel una apariencia más suave.

Después de toda esta interesante explicación, deducimos pues los beneficios de la Seda Natural sobre nuestra Piel. En base a las Proteínas de Seda y sus 18 aminoácidos, las conclusiones de los beneficios son:

  • Potencia la producción Natural de Colágeno y aumenta sus niveles en la piel consiguiendo una piel mas tonificada.
  • Potencia la regeneración Celular afirmando una piel más joven.
  • Favorece los procesos protectores frente a las posibles inflamaciones cutáneas, promueve la circulación sanguínea.
  • Reduce la aparición de arrugas y afina las líneas de expresión.
  • Mantiene los niveles de Hidratación (de Agua) en la piel.
  • Propiedades antioxidantes favorecedoras para combatir los radicales libres y así mantener a raya el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Protege la piel de la radiación  ultravioleta de los rayos solares UVA y UVB.
  • Aporta luminosidad, elasticidad y suavidad a la piel.

Todos estos beneficios hacen que en COSMETICfeels junto a Norden Cosmetics desarrollemos un Ritual Corporal de seda Natural protocolizado en dos importantes pasos:

  • Exfoliación Corporal con nuestro Peeling de Seda Natural y Cristales redondos de sales Marinas eliminando las Células muertas, las imperfecciones y alisando la piel Corporal.
  • Ultra hidratación con la Loción de Seda Natural y los aceites esenciales componentes, consiguiendo enriquecer, proteger y cuidar la piel.

La Piel más elástica, más luminosa, más enriquecida y protegida. La Piel mucho más bonita y luminosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *