cosmetica

¡¡Cuperosis, un problema facial estético!!

cuidado facial profesional cosmeticfeels

Cuperosis, un pequeño problema estético facial-.

Si hablamos de “Cuperosis” o como se suele llamar más comúnmente “Arañas vasculares” deberemos hacer alusión a una pequeña afección estética de la piel y concretamente en la tez.

La Cuperosis es la aparición antiestética de pequeñas venas varicosas que florecen en distintas zonas del rostro. Se trata de pequeños capilares que se dilatan como consecuencia del aumento de presión sanguínea en la zona.

¿Cómo prevenirla? ¿Cómo combatirla? ¿Qué hacer? ¿Porqué aparece?

Veamos…

¿Porqué aparece? – Como decíamos ella es debido a alguna alta presión sanguínea y por ello puede se debido a varios motivos. Lo mejor es siempre consultar a un buen dermatólogo. Nosotros no obstante te podemos adelantar algunos de los motivos ya conocidos y contrastados.

Suele aparecer en pieles blancas, pieles mas finas y sensibles y normalmente se dan mas casos de afección en mujeres que en hombres. Aquí ya tenemos acotado a que tipo de pieles y género afecta más.

Los motivos de la aparición pueden ser varios. Entre ellos

  • Exposición elevada y continuada al sol. A los efectos de los rayos UVA, UVB.
  • Agresivos cambios de temperatura frío/calor
  • Consumos excesivos de alcohol y tabaco.
  • Estrés y tensiones emocionales
  • Cambios hormonales, etc.

Para combatir la Cuperosis lo mejor y más efectivo es prevenirla. Una vez que ya aparece lo mejor es ponernos en manos de un buen Dematólogo que nos guíe hacia cómo eliminarla/reducirla. Él ya nos indicará.

Para prevenirla lo mejor es:

  • No hacer uso de Peelings y/o exfoliantes. Sobre todo en las pieles mas finitas y reactivas. Pieles sensibles.
  • Utilizar protectores solares de alto espectro a diario. No solo en las épocas de calor y sol como el verano; sino todo el año pues los efectos de los Rayos UVA y UVB están actuando todo el año.
  • Actuar frente a los hábitos arriba indicados
  • No utilizar un maquillaje denso. Si no se utiliza maquillaje mejor que mejor. Una raya en el ojo y un buen pintalabios ya te hacen bella. Ya destapan tu belleza.
  • Utiliza un tratamiento facial Balsámico que contenga una leche limpiadora, un tónico balsámico, una mascarilla balsámica y una crema a diario balsámica que combatan y te protejan de posibles agresiones y actúen como potentes calmantes para tu piel.

La Cuperosis es una afección antiestética que se puede prevenir con Cosmética Balsámica orientada por un buen Dermatólogo. Pregúntale…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *